Boixols

Inicia en el mundo de barrancos, en este parque acuático lleno de saltos y toboganes apto para todos los públicos, descúbrete en un entorno de aventura y salvaje en el precioso Alt Urgell, donde los niños podrán disfrutar igual que los adultos.

Época del añoPrimavera - Verano - Otoño
UbicaciónBóixols, Alt Urgell (Lleida)
Duración de la actividad3-4 horas
Nivel de la actividadIniciación
GruposMáximo de 8 personas por guía
Precio50€/persona

Que Incluye?

- Guía profesional titulado

- Material técnico de seguridad (neopreno completo, escarpines, arnés de barrancos con descensor, cabo de anclaje y casco)

- Seguro de accidentes y de responsabilidad civil

- Fotos y videos de la actividad

Todo el material está homologado, al día de revisiones y ha pasado por un correcto proceso de desinfección y mantenimiento.

Descripción

Empezamos de la mejor manera, con una aproximación corta y en bajada ( unos 20 minutitos).

Entramos al barranco con un salto de 3 m y a partir de aquí entramos en la dinámica de combinar saltos y toboganes separados por algún trozo de andar o nadar por el río. Después de pasar unas zonas más estrechas y superar un par de saltos algo más altos y un pequeño destrepe, llegamos a los rapeles. El primer rapel es cortito, de unos 5 m y que nos pondrá a tono para enfrentar el siguiente rapel de unos 12 m. 

Una vez superados estos primeros rapels, haremos un pequeño tobogán, acompañado de un pequeño salto que nos dejará a la entrada del punto de interés del barranco, el Forat de Bóixols. Se trata de una semi cueva por la que bajaremos con un rapel de unos 12 m casi volando.

Llegados a este punto solo nos faltará ir a buscar el último salto del barranco el cual podremos adaptar a más o menos altura dependiendo de las ganas de cada individuo. 

Por último tocará volver hasta el coche, por una suave subida de unos 30 min. 

*La duración de la actividad es aproximada, puesto que siempre dependerá del nivel del grupo y de la afluencia de gente que haya al recorrido.

*La época del año más ideal para ir también es orientativa, puesto que dependerá de las condiciones climatológicas del momento.